
Los STR están presentes en nuestra vida diaria, prácticamente en todo lo que nos rodea; en los aviones, trenes y automóviles; en el televisor, la lavadora o el horno de microondas, en los teléfonos celulares y en las centrales telefónicas digitales. Son un elemento imprescindible para asegurar la calidad y la seguridad de incontables procesos industriales.
La principal característica que distingue a los STR de otros tipos de sistemas es el tiempo. Sin embargo, antes de continuar es necesario decir qué significan las palabras tiempo y real.
La palabra tiempo significa que el correcto funcionamiento de un sistema depende no sólo del resultado lógico que devuelve la computadora, también depende del tiempo en que se produce ese resultado. La palabra real quiere decir que la reacción de un sistema a eventos externos debe ocurrir durante su evolución. Como una consecuencia, el tiempo del sistema (tiempo interno) debe ser medido usando la misma escala con que se mide el tiempo del ambiente controlado (tiempo externo).
Un STR tiene y debe cumplir con tres condiciones básicas:
- Interactúa con el mundo real.
- Emite respuestas correctas.
- Cumple restricciones temporales.
Fuente: Revista Aleh Zero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario